ArtículoFinanzas

Gobierno se reunirá con aerolíneas

Aeroméxico fue una de las empresas que recientemente firmó un convenio de pago con el Gobierno
Aeroméxico fue una de las empresas que recientemente firmó un convenio de pago con el Gobierno

Representantes directivos de las casas matrices de las aerolíneas internaciones que operan en Venezuela han recibido una invitación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo para asistir a una reunión esta semana.

ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, desconoce la agenda del encuentro. Para su presidente ejecutivo, Humberto Figuera, la convocatoria es un hecho positivo porque le permitirá a las partes dialogar sobre la deuda del Gobierno nacional con varias de las empresas afiliadas, que hasta hace poco rondaba los 4.000 millones de dólares.
Líneas aéreas deberán escuchar los nuevos planteamientos del Ejecutivo para luego elevarlos ante sus instancias superiores, a fin de que se tomen las decisiones pertinentes al caso. Desde finales del pasado mes de mayo, las autoridades han reconocido parte de la deuda actual y han fijado cronogramas de pago, distintos según cada caso.
Aerolíneas han consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo sus propuestas para la entrada en vigencia de un nuevo esquema tarifario, que está siendo analizado por el Gobierno. Se espera que pronto haya pronunciamientos al respecto, ante la escasa disponibilidad de asientos hacia destinos internacionales.
Tiara Air, Tame, Aeroméxico y Aruba Airlines son las empresas que lograron recientemente convenios de pago con las autoridades; ellas en conjunto representan apenas el 4 por ciento de la movilización de viajeros venezolanos al año.
Etiquetas