ArtículoInnovación tecnológica

Google lanzará sus propios teléfonos celulares inteligentes

El más económico tendrá un precio aproximado de 17.000 pesos.
El más económico tendrá un precio aproximado de 17.000 pesos.

Android es el principal sistema operativo del planeta, y se apresta a consolidar su supremacía gracias al buscador más importante en Internet. Google lanzará sus propios teléfonos celulares inteligentes, a fin de competir con gigantes de la talla de Samsung y Apple en materia de smartphones.

Google colocará en el mercado los modelos Pixel y Pixel XL, los cuales llegarán a México próximamente a través del servicio Linio. El más económico de éstos tendrá un precio aproximado de 17.000 pesos.

Expertos al servicio de Google afirman que se trata de un teléfono celular inteligente diseñado totalmente por la compañía, sin la necesidad de acudir a terceros. Los precios se incrementan en la medida en que las opciones elegidas por los usuarios son más lujosas.

Apple no se ha pronunciado en relación con este lanzamiento de Google. La firma de Cupertino se centra actualmente en la producción, venta y comercialización del iPhone 7, mientras que Samsung lidia con los problemas vinculados con el Galaxy Note 7, que se incendia de manera espontánea.

Pixel, según Rick Osterloh, es un teléfono capaz de darle la batalla a los modelos más destacados de Apple y Samsung. El hardware y software han sido especialmente diseñados para complacer a las grandes audiencias, particularmente a los más entusiastas de las nuevas tecnologías.

LG y HTC son empresas que en el pasado apoyaron a Google en la producción de sus teléfonos celulares inteligentes, así como Huawei. Ahora, el Pixel ofrece una serie de innovaciones que de seguro marcarán la diferencia, como una cámara capaz de tomar fotos y videos en alta resolución. Sus 12.3 megapixeles dejan por detrás a los más cercanos competidores.

Tamaños entre 5 y 5,5 pulgadas son los disponibles para los nuevos Pixel. La batería es de carga rápida y el almacenamiento interno puede extenderse hasta los 128 GB, con una tarjeta. Su valor ronda los 649 dólares en otros mercados.

Etiquetas