ambienteArtículo

Henry Camino: ¡Únete al cuidado medioambiental siguiendo estos consejos!

Ser arte y parte del cuidado del medio ambiente y colaborar con esta causa suena a veces como una actividad compleja, sobre todo cuando se toma el tema desde la perspectiva de los gobernantes, los tratados internacionales o las negociaciones para que unos u otros reduzcan sus emisiones contaminantes. Eso es muy importante, determinante e influyente, sí, pero nada suprime el hecho de que cada uno de nosotros puede poner su granito de arena también.

Henry Camino, director de Fospuca, toma muy en cuenta el hecho de que nosotros los ciudadanos debemos ser los reales protagonistas del cuidado al planeta, y por eso nos presenta algunos consejos que podemos aplicar para contribuir en nuestro día a día con la disminución de la contaminación.

¿Cuáles son esos consejos? ¡A continuación te los resumimos!:

  • Reduce, Reutiliza y Recicla

Estas tres palabras tienen una incidencia realmente positiva en el aprovechamiento de los recursos con los que podemos contar. Reducir el empleo de nuevas materias primas permite que se reduzca el consumo energético, ya que cuesta menos reutilizar que extraer y producir un determinado material por primera vez. Son innumerables las áreas donde podemos aplicar esto, desde separando los residuos que generamos en nuestro día a día según el color de los cestos donde se depositan, hasta usando bolsas reciclables al momento de realizar nuestras compras diarias.

  • Cuida el consumo de agua en tu hogar

No porque siempre tengas agua cada vez que abras el grifo, significa que esto pueda ser así siempre. Para que eso ocurra, nuestros hábitos de consumo deben mejorar, ya que aún existen en el mundo millones de personas que mueren por no tener acceso al preciado líquido, así que usa solo la necesaria. No lo veas solo como algo que te ayudará a ahorrar dinero, sino como un aporte que puedes hacer en pro del planeta.

  • Reduce uso del automóvil

Si tienes la posibilidad de trasladarte en bicicleta, de caminar o utilizar más el transporte público, estarás ayudando a disminuir la cantidad de gases contaminantes que se generan, y, además, también harás ejercicio. Algo bueno para tu salud.

Etiquetas