Artículo

José Mustafá Flores te explica la importancia de llevar una dieta equilibrada

Jose Manuel Mustafa Flores - Dieta balanceada

Llevar un dieta equilibrada es, quizá, la manera más recomendable de prevenir enfermedades y lograr vivir una vida sana.

Jose Manuel Mustafa Flores - Dieta balanceadaJosé Manuel Mustafá Flores, director del Programa de Alimentación Laboral, reseña que está comprobado que una dieta balanceada es la mejor herramienta para prevenir enfermedades, como enfermedades coronarias o incluso la diabetes, pueden controlarse siguiendo un régimen alimenticio correcto.

Es común que al hacer una dieta se cometa el error de suprimir algunos alimentos, como la carne roja, pero lo cierto es que todos los nutrientes son necesarios para que el organismo funcione a la perfección. Comer solo verduras no es del todo positivo, pues estarías privando al cuerpo de proteína animal, necesaria para el desarrollo y crecimiento de los músculos.

Jose Manuel Mustafa Flores - Dieta balanceadaLograr una dieta sana pasa por prestar atención a la Pirámide Alimenticia, donde se colocan la cantidad de porciones necesarias por día para cada tipo de alimento.

José Mustafá Flores sostiene que otro beneficio de una buena alimentación es el descanso, ya que comer alimentos pesados y cargados de grasa hará que pasemos una noche pesada, sin descanso, y nos despertemos con poca energía.

Etiquetas

Te puede interesar

Close