Artículo

Juan Carlos Briquet: ¡El huésped siempre tiene la razón!

La máxima de la sentencia del titular de esta nota es una que resulta ser tan cruel como verdadera. Y es así porque, según Juan Carlos Briquet (experto en turismo e inversiones hoteleras), es el cliente y su opinión lo que siempre va a prevalecer a la hora de calificar lo bueno (o no) y el éxito (o fracaso) de un destino, cualquiera que este sea.

En ese sentido, resulta de vital importancia brindar el mejor de los servicios y hacer lo imposible para que el turista reciba justo lo que necesita y, más todavía, sienta la imperiosa necesidad de volver y hasta recomendar tal o cual lugar. Lograr eso significa otorgar una buena experiencia, formar una buena opinión y, en consecuencia, darle atractivo al sitio (particular y general).

Y sí, el huésped siempre tiene la razón porque será él quien le dirá al mundo, a través de cualquier medio, cómo fue su vivencia, generando matrices de opinión que pueden afectar profundamente la reputación de hoteles y destinos turísticos a nivel global.

Entonces… ¿cómo ganarse una buena calificación? Lo dicho, atendiendo de la mejor forma posible, teniendo unas instalaciones de primer nivel, ofreciendo la mejor de las comidas, y, obviamente, cuidando hasta el más mínimo detalle para satisfacer los requerimientos del cliente más exigente.

Etiquetas