ArtículoTecnologia

La tecnología 5G ¿Puede afectar la salud?

En muchos países ya empezó a usarse la tecnología 5G de telefonía celular, sin embargo son muchas las incógnitas que han surgido al respecto sobre su uso, algunos se preguntan si conlleva algún riesgo para la salud.

Según los científicos siempre estamos rodeados de radiación electromagnética: señales de radio y televisión, así como la luz solar.

La 5G posee ondas de frecuencia más altas que las redes previas de telefonía celular, de esta manera los dispositivos tienen acceso a internet todo el tiempo y a velocidades más rápidas, dichas ondas se mueven a distancias más cortas por medio de espacios urbanos, por eso necesitan más torres de transmisión, así lo reseña BBC.

La OMS habla sobre la tecnología 5G

La OMS aclaró que la 5G no representa un riesgo para la salud, aunque esta misma organización junto a la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) afirmó que la radiación de las frecuencias de radio (de la cual las señales de móviles forman parte) son posibles carcinógenos.

Por su parte el gobierno británico explicó que aunque es posible un pequeño incremento en la exposición total a las ondas de radio cuando se agregue la 5G a la red existente, la exposición total sigue siendo baja y la OMS destaca que las exposiciones de frecuencia electromagnética debajo de los límites recomendados en las regulaciones del La Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), no representan un riesgo a la salud.

En el futuro los vehículos se manejarán solos, la realidad virtual, las ciudades inteligentes y los robots que funcionen en red: todos usarán tecnología 5G y a nivel médico permitirá nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.

Etiquetas