ArtículoTecnologia

La tecnología del 5G en Latinoamérica

Muchos países ya han hecho pruebas con la tecnología 5G, según Alejandro Adamowicz, director de Tecnología para América Latina en GSMA, menos de la mitad de la región disfruta del 4G, debido a esto por más de 10 años las dos tecnologías convivirán juntas.

El 5g será revolucionario por su velocidad, conexión más estable y una amplia cobertura. La avanzada tecnología tendrá una red que será capaz de reaccionar más rápido y con gran confiabilidad.

Recientemente, Corea del Sur, regiones de Estados Unidos, España y Uruguay están brindando el servicio de manera comercial, sin embargo, aún pasarán años en esos países para que el 5G llegue a la mayoría de la población.

Además Adamowicz manifiesta que el 4G funciona perfectamente para la mayor parte de las aplicaciones que existen hoy en día. Por su parte, el 5G será clave para una nueva gama de servicios que se irán desarrollando.

La infraestructura física, el entorno normativo en Latinoamérica y la inversión en infraestructura de red y centros de datos, son los factores que permitirán la puesta en marcha del 5G en la región.

Etiquetas