ArtículoTecnologia

La tecnología invade hasta el mercado legal

La inteligencia artificial, robótica, machine learning y el mundo legal se ha visto invadido por la tecnología y sus beneficios, los abogados podrán adoptar tecnologías de la Cuarta Revolución, a fin de usarlas en las ramas del derecho.

Se espera que la tecnología transforme el mundo legal con cambios sociales y laborales, los cuales irán mejorando mientras la ciencia avance.

Actualmente ya se toman declaraciones y audiencias a través de una plataforma tecnológica, con el tiempo se espera que esto sea más útil, en el área de informáticos forenses, especialistas en búsqueda electrónica, expertos en soporte a la litigación, entre otros.

Fabián Baca Jiménez, abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, asegura que la tecnología es una gran herramienta para los profesionales de su área, para contactarse con los clientes a través de internet, permitir grabar el testimonio del cliente o de quien aporte al proceso.

El uso de las nuevas tecnologías no es una idea que agrade a todos los abogados, sin embargo la transformación digital según los expertos es algo inevitable.

La revolución industrial de esta generación traerá el final del trabajo como se conocía hasta ahora, así lo consideran algunos expertos, la tecnología traerá un alto potencial de automatización y podría hacer desaparecer el 47% de los empleos en Estados Unidos.

Aunque según los científicos en la materia, lo que ocurrirá es un cambio en las ocupaciones y habilidades más demandadas en el mercado laboral, sólo será la capacidad de adaptación lo que privilegiara a algunos más rápido que a otros.

Etiquetas