ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

La tecnología y sus beneficios contra la pobreza y la exclusión social

La innovación de la tecnología es una herramienta para que las empresas enfrenten la pobreza y la exclusión, dando aportes a la sociedad, así lo demostró la investigación “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital.”, así lo afirmaron durante la presentación mostrada el pasado 2 de julio en Madrid.

El Observatorio Internacional contra la Pobreza (OECP) cuya finalidad es impulsar el liderazgo en la lucha frente a la pobreza, ha mostrado los resultados del estudio junto a otros organismos colaboradores.

Se espera que dichas investigaciones beneficien, inspiren y guíen a empresas de cualquier sector, para crear estrategias tecnológicas, colocando de manifiesto que las ciencia aplicada a la resolución de problemas en España pueden ayudar a disminuir la pobreza.

La conectividad móvil evita desplazamientos que podrían necesitar de tiempo y dinero. Así mismo, la revolución digital está transformando la forma de entender los negocios y la vulnerabilidad de las empresas.

Actualmente las deudas de los países pobres se han incrementado, debido a las transformaciones de ciertas economías vulnerables a las tasas de interés o las variaciones en los tipo de cambio, por ello las empresas tecnológicas juegan un papel fundamental para aportar bienestar social.

Etiquetas