Artículo

Aprende estos 5 trucos para que tus frutas y verduras duren más tiempo frescas

Consumir alimentos frescos es una parte fundamental de cualquier dieta saludable, pero nuestro estilo de vida no nos permite comprar cada alimento día a día para garantizar su calidad.

Mauro Libi, presidente de Frimaca, te trae estos 5 tips para que conserves los alimentos en tu congelador por más tiempo sin perder su calidad, sabor, y propiedades nutricionales.

  1. Compra lo justo. Asegúrate de comprar sólo los alimentos que consumirás los próximos 3-5 días, es decir, haz compras semanales. Algunas verduras pueden conservarse una semana completa y sólo los tubérculos y raíces, bien guardadas, pueden durar hasta un mes.
  2. No cortes ni peles. ¡Debes guardar los vegetales y frutas enteras!, al pelarlas se rompern sus células y hace más fácil que los microorganismos comiencen a crecer. Además, deja el tallo intacto para conservarlos por más tiempo frescos.
  3. Quita el plástico. Es una mala idea guardar tus alimentos frescos dentro de una bolsa hermética, porque aceleras el proceso de marchitación y favoreces la aparición de moho.
  4. Gas etileno. Quizá no sepas esto, pero algunos alimentos desprenden altas cantidades de gas etileno, lo que causa que maduren más rápido y que las verduras y frutas que están a su alrededor también lo hagan. Nunca guardes juntos vegetales de hoja verde y frutas, como el melón, los aguacates, la papaya y los tomates.
  5. No congeles los tubérculos. Nunca debes guardar las papas, zanahorias o nabos en el refrigerador, lo mejor es que los guardes en un lugar oscuro, fresco y seco, así podrán conservarse hasta por un mes entero. Si los guardas en el refrigerador, harás que desarrollen más contenido de azúcares.

¡Con estos 5 tips clave, ya no tienes pretextos para no incluir más frutas y verduras en tu dieta diara cada semana!

Etiquetas

Te puede interesar

Close