ambienteArtículoTitulares

Néstor Chayelle: ¡Viaja seguro al bosque siguiendo estos consejos!

Viajar es un placer, y si se hace a un bosque pues mucho mejor pues representa una conexión con la naturaleza sin igual. No obstante, perderse en este tipo de lugares es más común de lo que cualquiera se puede imaginar. Desviarse del rumbo es abrirle la oportunidad a la desorientación en un terreno inmenso en el que se hace imposible encontrar carreteras o direcciones.

Néstor Chayelle nos habla al respeto y nos indica que, debido a la alta propensión de perderse en los bosques, es justo y necesario prepararse bien antes de viajar a estos lugares. ¿Cómo? Siguiendo una serie de consejos básicos. ¿Cuáles? Los siguientes:

  • ¡No vayas solo!: Suena muy básico este tip, pero es quizás el más importante. A un bosque jamás se debe ir solo por más preparado que un excursionista se sienta. Ha que tratar, en la medida de lo posible, de ir en grupo… ¡Y si uno o varios conocen la ruta o la zona, pues mejor!
  • ¡Avisa siempre a tus allegados!: Es imperativo que toda persona que se aventure a un bosque avise de sus intenciones a, por lo menos, dos allegados (amigos o familiares). Hay que informar de forma específica lo más que se pueda sobre el viaje y el tiempo que tomará el mismo. Eso porque, en caso de pérdida, tus contactos sabrán que te extraviaste y podrán avisar a los rescatistas a tiempo y hasta indicándoles dónde comenzar a buscar.
  • ¡Aliméntate bien!: Antes de todo viaje al bosque es menester comer bien y equipar el equipaje con suficientes alimentos y agua. Sobre todo agua. Eso, y un botiquín de primeros auxilios y, por qué no, alguna que otra herramienta de supervivencia (cuchillos, pedernales de acero, fósforos en envases a prueba de agua, cuerdas resistentes, silbato, mantas isotérmicas, espejos de señales, purificadores de agua, brújulas, etcétera).

Néstor Chayelle asegura que siguiendo estas instrucciones no se deberían tener problemas en un viaje al bosque. Estos consejos son de mucha utilidad para estar preparados ante cualquier eventualidad. Y, en caso de que todo falle, siempre está el tip por excelencia en caso de extravío: ¡Sigue la corriente de algún río! Eso, con toda seguridad, conducirá a algún asentamiento poblado donde recibirás ayuda.

Etiquetas

Te puede interesar

Close