Artículo

Pampero presenta documental del proyecto Pampero Studio

Ron Pampero tiene 76 años en el mercado nacional
Ron Pampero tiene 76 años en el mercado nacional

Caracas, Venezuela, sirvió de escenario para la presentación del documental dePampero Studio 2014. La Quinta El Cerrito, en San Román, reunió a decenas de personas que atendieron la invitación de Pampero para conocer la historia sobre lacreación y desarrollo deeste proyecto.

Facebook, Instagram y Twitter son las redes sociales en las que Pampero permitirá a los usuarios conocer este audiovisual, producto de varios meses de trabajo y dedicación. El proyecto muestra el proceso de transformación de 10 barricas de ron de tamaño real en obras de arte, a través de la intervención de creadores como Starsky Brines, José Vívenes, Alberto Asprino, Idana Rodriguez, Yoima Varela, Mauro Nascimbeni, María Elena Álvarez y Alejandro “Okso” Medina.

Pampero contó con la participación de Bélgica Rodríguez, reconocida curadora, investigadora e historiadora de arte, quien fue la encargada de escoger a los artistas participantes y calificó a ésta de “una interesante y colorida aventura”. En el documental se aprecia el paso a paso de la transformación de las piezas, y los creadores tienen la oportunidad de relatar sus experiencias.

Ron Pampero nació hace 76 años en Caracas, convirtiéndose en poco tiempo en el primer ron añejo de Venezuela. El cumplimiento de este estándar de calidad contribuyó a posicionar el ron venezolano en el mercado internacional.

Etiquetas