ArtículoEmpresas venezolanasGerencia venezolanaMarcas

Patrick Leret: EPK y la moda infantil

La firma venezolana de ropa infantil EPK tiene 17 años de historia, todos ellos ofreciendo lo mejor para todas las edades gracias a su filosofía de trabajar con la imaginación de un niño, la frescura de un adolescente y el temple de un adulto. La trayectoria de esta empresa merece ser contada pues es un relato de amor y obstáculos a superar, además de héroes y sueños concretados.

Fue en París (Francia) donde realmente germinó la idea de la marca. Allí Patrick Leret (actual director de EPK) y su esposa Alexandra Azpúrua (directora creativa) vieron nacer a sus primeros hijos. Allí, durante sus visitas a los parques de la Ciudad de la Luz, la pareja se asombró por los sencillos y elegantes trajes que vestían los demás niños. Allí se sembró una semilla que pronto se transformaría en todo un proyecto familiar.

Ese proyecto, por cierto, es hoy uno de los más reconocidos del continente, y fue a través de él donde Patrick Leret reconoció y ocupó un nicho en el mercado, uno con ansias de diseños europeos a precios insuperables. Otra cosa fue también entender que el mercado infantil era uno ávido por renovación.

Así se creó EPK, abriendo en el 2001 su primera tienda, por supuesto con Alexandra Azpúrua al mando de la dirección creativa pues el diseño siempre fue una pasión para ella. Hoy día, a pesar de la situación complicada en los mercados, EPK tiene hasta 30 establecimientos en Venezuela, amén de otros tantos en diez capitales del continente.

Estilo Internacional

A partir del año 2009, EPK basa sus creaciones y colecciones en ciudades y países emblemáticos. La idea es culturizar a sus clientes y hacerles llegar un poco más cerca de París, Londres, Barcelona o Tokio a través de la ropa que usan. Por ejemplo, para el Otoño-Invierno 2017-2018, Perú y sus colores son la tendencia de la nueva temporada que vestirá a los niños por toda Latinoamérica.

Etiquetas

Te puede interesar

Close