ArtículoInnovación tecnológicaTecnologia

Ramiro Helmeyer: ¡Nuevas opciones tecnológicas de seguridad para proteger tu vivienda!

Existen muchas disposiciones de la tecnología de seguridad, y una de las más importantes es la referente al uso de protección de los espacios que limitan el ingreso a los recintos, ya sean centros empresariales o viviendas. En este caso hablamos de llaves, puertas y ventanas cerradas, sí, pero también de opciones tecnológicas para alertarnos o preservar nuestros hogares.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, explica en su portal oficial que existen sistemas diseñados para alertar o blindar esos accesos vulnerables que no nos dejan dormir, sistemas como las alarmas para seguridad de inmuebles, las cuales son una garantía de protección de al menos un 70% de fiabilidad.

Más allá de seguir consejos básicos de seguridad, siempre es importante tomar en cuenta los sistemas especializados. Los circuitos cerrados, por ejemplo, proveen algunos de estos mecanismos, y pueden ayudarnos a mantener la confianza y la tranquilidad.

Entre otros sistemas de seguridad que funcionan como base de la protección para viviendas están:

  • Panel de Control: es un sistema que ubica el acceso de control para monitorear y disponer de su uso cuando se le requiera.
  • Sirenas: su función básica es alertar en el caso de que sea violentado el sistema de seguridad. Es sensible a movimientos en áreas que se encuentran en el perímetro de protección.
  • Contactos de Puertas y Ventanas: es una alarma que conecta las puertas y ventanas por medio de un sistema de cableados que se activan cuando son abiertos mientras funciona el componente.
  • Central de Cámaras: la vigilancia de tu hogar también puede ser monitoreada por las cámaras, pues estas te ayudan a visualizar lo que ocurre en los alrededores de tu vivienda y puedes atisbar las visitas sin que estos te vean aún.

Ramiro Helmeyer recuerda que estas son apenas algunas de las opciones de seguridad que existen para proteger nuestras viviendas y proveer esa tranquilidad extra que genera la tecnología actual.

Etiquetas