ambienteArtículoInnovación

Rusia realizó lanzamiento del misil hipersónico “Avangard”

El presidente Vladímir Putin, informó sobre el lanzamiento de prueba exitoso del misil hipersónico “Avangard”.

El mandatario dio la orden de proceder a las pruebas del complejo de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional y se destaca que “durante el vuelo a velocidad hipersónica, realizó maniobras controladas vertical y horizontalmente”.

Las pruebas fueron supervisadas por el mandatario en el Centro Nacional de Mando, en su lanzamiento, el misil recorrió unos 6,000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura (extremo oriente de Rusia).

“Avangard”

El poderoso armamento “Avangard” está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo.

El jefe aseguró que ahora “Rusia cuenta con un nuevo tipo de arma estratégica” y anunció que “el nuevo sistema estratégico intercontinental “Avangard” entrará en servicio en las Fuerzas Armadas en 2019”.

Además, el mandatario agregó que el programa de pruebas de vuelo del misil ha sido realizado en su totalidad y permite que el complejo sea puesto en servicio a tiempo y el primero será desplegado en las fuerzas de misiles estratégicas.

Etiquetas