ArtículoTecnologia

¿Sabías que Google ya no es el buscador de internet preferido?

Anteriormente si por Google no salía algo que se estuviese buscando se deducía que no existía, durante mucho tiempo la búsqueda requería de una bolsa de palabras, así lo explica Stephen Emmott, experto en motores de búsqueda de la firma consultora Gartner, la mayoría de esas búsquedas no involucran a la tecnología Google.

Actualmente la búsqueda es más compleja gracias a las cada vez más complicadas vidas empresariales y online.

Esta era digital ha permitido que muchas personas encuentren pareja, regateen por un buen precio para un artículo de segunda mano en una subasta, llamen a un servicio rápido de taxi o bajen películas con señal directa.

Existen desde Bing de Microsoft, hasta DuckDuckGo, el buscador que promete no rastrear lo que haces.

Actualmente las búsquedas pueden involucrar mover hacia la derecha, dar movilidad a un mapa con los dedos o hablar directamente a una app, así lo explica Sahy Banon, fundador de Elastic, quien desarrolla la tecnología de código abierto utilizada por Tinder, eBay, Uber, Lyft y Netflix, así lo reseña BBC.

Las tecnologías modernas de búsqueda son mucho más avanzadas para la operatividad de distintos tipos de datos y en la extracción de información útil para ellas. 

Etiquetas