Artículo

SpaceX aplaza 24 horas el lanzamiento del satélite espía español

El PAZ iba a ser enviado al espacio a las 15:17

El PAZ iba a ser lanzado al espacio este, 21 de febrero de 2018. Cuatro años después de la fecha inicial prevista para su lanzamiento, el artilugio iba a ser puesto en órbita a partir de las 15:17 horas –hora local- desde la plataforma situada en la base aérea de Vandenberg, en California.

El lanzamiento ya tenía la luz verde definitiva de SpaceX, la empresa encargada de la operación. La firma aeroespacial tuvo que retrasarlo otros cinco días para realizar comprobaciones técnicas en el cohete Falcon 9 que llevará al PAZ a 500 kilómetros de altitud, desde donde orbitará la tierra los próximos 2 años.

Sin embargo, en los minutos finales de los preparativos se detectaron cambios meteorológicos leves –una racha de viento– pero suficientes como para que surgieran dudas entre los ingenieros de SpaceX.

El satélite de observación PAZ permitirá captar imágenes de alta resolución de la corteza terrestre, con enorme detalle, gracias a su tecnología de Radar de Apertura Simétrica (SAR). Su principal uso será militar: estará a disposición plena del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close