ArtículoEconomiaVenezuela

Tasa de desempleo pasó de 7,1 a 6,6 % en un año

Casi la mitad de la población actual de Venezuela está apta para trabajar.
Casi la mitad de la población actual de Venezuela está apta para trabajar

 

Venezuela exhibe mejores indicadores económicos en lo que va de año según el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La tasa de desempleo pasó de 7,1 por ciento a 6,6 por ciento en un año.

Fuentes de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento precisan que un mayor número de personas en edad económicamente activa ha logrado insertarse en el mercado laboral, lo que explica la baja.

Voceros del Ejecutivo nacional afirman que la tasa de desempleo ha ido disminuyendo de manera progresiva desde 1999, cuando el ex presidente Hugo Chávez Frías asumió el poder. En aquel entonces, el indicador se ubicaba en poco más de 15 por ciento. A juicio del viceministro Ricardo Menéndez, Venezuela exhibe estos logros en momentos en que es sometida a una guerra económica por parte de diversos factores.

Cifras del Gobierno señalan que, en la actualidad, casi la mitad de la población actual de Venezuela está apta para trabajar; de ese total, más de 900.000 personas se encuentran fuera del mercado laboral. Del total de empleos, 40 por ciento pertenece al sector informal de la economía. En este segmento entran los llamados bachaqueros, personas que revenden productos de precios regulados como negocio y que alimentan las colas en establecimientos públicos y privados.

Etiquetas