Artículo

Tesla incrementará la autonomía de sus vehículos

Investigadores al servicio de Tesla afirman que la clave está en las células de batería.

Escépticos de las nuevas tecnologías no creen en la posibilidad de que los vehículos eléctricos sustituyan a los vehículos con motor de combustión interna, debido a la amplia red de estaciones de gasolina diseminada en todo el globo terráqueo. Tesla incrementará la autonomía de sus vehículos, que actualmente ronda los 500 kilómetros hasta la próxima carga.

Tesla fabricará baterías con el doble de capacidad de las actuales, lo que podría llevar la autonomía hasta unos 1.000 kilómetros o más. De esa manera, ya no sería necesario recargar el vehículo a diario, a menos que se emplee en el recorrido de grandes distancias.

Elon Musk, propietario de Tesla, dijo que la empresa se proponía desarrollar en el año 2020 unas baterías que permitieran este grado de autonomía, pero han conseguido hacerlo recientemente.

Investigadores al servicio de Tesla afirman que la clave está en las células de batería. El equipo ha trabajado siguiendo las directrices de Jeff Dahn.

Musk había anunciado a principios de año que la empresa se encontraba desarrollando esta nueva tecnología y que podría haber sorpresas de un momento a otro. Por ahora, Tesla tiene la misión de perfeccionar y patentar esta nueva tecnología, y aplicarla en sus vehículos de serie.

Tesla actualizará el software del Model S, ante la posibilidad de que algunos piratas cibernéticos provenientes del gigante asiático puedan actuar a distancia.

Expertos en materia de tecnología aseguran que el software del Tesla Model S podría ser víctima de ataques informáticos. Los piratas afirman que pueden manipular el programa, al punto de tomar el control de cualquier unidad sin importar la distancia.

Problemas de seguridad potenciales serán prevenidos por Tesla con esta actualización de software. El fabricante ha tomado en cuenta las múltiples recomendaciones formuladas por la empresa Keen Security Lab, proveniente del gigante asiático.

Vulnerabilidades diversas fueron descubiertas en el software del Tesla Model S, por lo que el fabricante se aprestará a corregir todas las fallas en el futuro inmediato. Tesla dice que su prioridad es la satisfacción de los clientes.

Etiquetas