Artículo

Tesla reporta problemas con sus modelos S y X

La empresa responsabiliza a un proveedor por este fallo.

Elon Musk está en aprietos. Tesla reporta problemas con sus modelos S y X, lo que podría reportar pérdidas importantes para la empresa fundada por este emprendedor de Sudáfrica.

Medios de comunicación social especializados en la industria automotriz señalan que los modelos S y X de Tesla fueron llamados a revisión. Se trata de más de 50.000 automóviles que deberán pasar las pruebas de los expertos de la empresa, debido a inconvenientes relacionados con el freno de mano eléctrico.

Usuarios de Tesla señalan que los modelos S y X tienen un defecto que hace que el freno de mano eléctrico se quede bloqueado de manera involuntaria. La empresa responsabiliza a un proveedor por este fallo, pero asegura que se hará cargo de todos los costos de reparación.

Ingenieros de Tesla señalaron que esta reparación es necesaria, pues el usuario podría correr con la mala suerte de tener el carro bloqueado por causa del freno de mano eléctrico.

Tesla, por ahora, no ha sido notificada acerca de accidentes o daños mayores relacionados con este desperfecto en el freno de mano, pero quiere corregir el fallo de manera preventiva a fin de evitar cualquier inconveniente.

Conductores del Modelo S precisaron que también fueron llamados a una revisión por parte de Tesla debido a inconvenientes relacionados con el cinturón de seguridad.

Tesla anunció que actualizará el software del Model S, ante la posibilidad de que algunos piratas cibernéticos provenientes del gigante asiático puedan actuar a distancia.

Expertos en materia de tecnología aseguran que el software del Tesla Model S podría ser víctima de ataques informáticos. Los piratas afirman que pueden manipular el programa, al punto de tomar el control de cualquier unidad sin importar la distancia.

Problemas de seguridad potenciales serán prevenidos por Tesla con esta actualización de software. El fabricante ha tomado en cuenta las múltiples recomendaciones formuladas por la empresa Keen Security Lab, proveniente del gigante asiático.

Vulnerabilidades diversas fueron descubiertas en el software del Tesla Model S, por lo que el fabricante se aprestará a corregir todas las fallas en el futuro inmediato. Tesla dice que su prioridad es la satisfacción de los clientes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close