ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

UCAB realizó importante donación a la Academia Nacional de la Historia

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibió recientemente la visita de una delegación de la Academia Nacional de la Historia (ANH) en su campus en Montalbán (Caracas) la cual tuvo oportunidad de revisar el inventario de libros producidos por la casa de estudios y, además, realizar una selección exhaustiva de títulos relacionados con el tema histórico.

Los textos escogidos fueron entregados al ente académico por parte de la universidad en calidad de donación. Eso, como parte de un acuerdo a través del cual ambas instituciones cooperan en distintas iniciativas tales como la coedición de libros y la realización de actividades formativas conjuntas.

La idea es que la dirección de publicaciones y su editorial, abediciones, no se dediquen únicamente a producir textos sino que la mayor cantidad de instituciones puedan acceder a los contenidos que la universidad ha generado en distintos ámbitos de interés”, dijo al respecto Marcelino Bisbal, director de publicaciones de la UCAB, agregando: “La donación a la Academia Nacional de la Historia es muy importante porque la misma tiene una activa política de entrega gratuita de textos gracias a la cual se puede ampliar el radio de acción de nuestro trabajo”.

Haciendo sumatoria, la ANH recibió 1022 ejemplares correspondientes a 145 títulos editados por la UCAB. “Nosotros suplimos constantemente con libros a numerosas instituciones, entre las que se cuentan centros de investigación, escuelas, bibliotecas públicas y organizaciones académicas regionales”, expresó Inés Quintero, directora de la Academia, señalando además: “Desde hace un tiempo la ANH no tiene recursos para imprimir o adquirir textos por lo que la disponibilidad de nuestro inventario para donar se ha visto disminuida. Esta alianza con la UCAB refuerza la continuidad de nuestra labor y, a la vez, le ofrece a la universidad la posibilidad de que la Academia funcione como un canal de distribución para sus publicaciones”.

Una estrategia de ganar-ganar que a la UCAB le viene de maravillas para reforzar su estrategia agresiva de donación de libros con el fin de estrechar lazos con diversas instituciones del país y fortalecer la difusión de conocimiento, una de las misiones más importantes de esta casa de estudios.

Etiquetas

Te puede interesar

Close