Artículo

Vehículos de Google están en la mira

Los vehículos autónomos de Google aún no están en venta.
Los vehículos autónomos de Google aún no están en venta.

Investigaciones diversas señalan que la mayoría de los accidentes de tránsito se deben a errores humanos, una realidad que le abre paso a los coches autónomos. Los vehículos de Google están en la mira, pues aún no logran superar al hombre detrás del volante.

Google perfecciona sus vehículos autónomos a través de numerosas pruebas. En varias de ellas, el buscador más grande de Internet ha tenido que apelar a sus operadores para que el coche no colisione contra algún objeto en la vía, lo que llama la atención a las autoridades de Estados Unidos.

California es el principal estado de Norteamérica donde se desarrollan las pruebas. En cada uno de los ejercicios viaja a bordo personal calificado a fin de atender cualquier contingencia. Google también está perfeccionando el software de los coches.

Representantes de Google han entregado datos sobre las pruebas realizadas hasta ahora al Departamento de Vehículos de Motor. Chris Urmson, vocero de la compañía, afirma que el número de fallos ha sido poco en comparación con la gran cantidad de kilómetros recorridos hasta la fecha.

Google, además, provee a sus vehículos autónomos de motores eléctricos a fin de hacerlos amigables con el planeta. Los automóviles a gasolina tienen una alta cuota de responsabilidad en el llamado cambio climático.

Etiquetas