Artículo

Venezuela establece plan para resguardar producción

 CEO Venezuela.- La producción del campo está amenazada por la sequía

Sequía prolongada obliga al Gobierno nacional a establecer un plan para resguardar la producción del campo en Venezuela. Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, anunció que el Ejecutivo aprobó 73 millones de bolívares para lanzar el programa nacional de producción y uso de la Moringa Oleiferaplanta con alto contenido de proteínas y que resiste la falta de lluvias.

Moringa Oleifera es un alimento alternativo humano y animal que permitiría nutrir a los rebaños en estos tiempos de sequía, según el alto funcionario. Ello permitiría, a su juicio, contrarrestar las condiciones climáticas adversas que se registran en la actualidad, que también amenazan los servicios públicos de electricidad y agua potable en el campo y la ciudad.

Venezuela, a pesar de todo, registra actualmente aumentos en la producción de todos los rubros, en opinión de Yván Gil, lo que redunda favorablemente en la soberanía alimentaria de la población. Acusó a las empresas privadas de participar activamente en lo que el Gobierno ha denominado “guerra económica”, pues han dejado de producir alimentos.

Agrovenezuela, misión impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ha entregado más de 12 millardos de bolívares en créditos a pequeños productores en los últimos años, informó Gil.

Etiquetas