ArtículoFinanzas

BOD sigue a la vanguardia de los medios de pago digitales

La institución bancaria desarrolla productos novedosos y eficientes para hacer más sencilla la vida financiera de sus clientes


Las herramientas utilizadas para adquirir bienes y servicios varían constantemente, se adaptan a los requerimientos del mercado y las necesidades de la sociedad.

Y con el acelerado paso de la tecnología en la última década, hoy en día puedes realizar casi cualquier compra desde un teléfono celular.

El efectivo siempre estará en las manos de los usuarios, pero con el tiempo, se han desarrollado diversos instrumentos, primero fueron los cheques, luego las tarjetas de crédito y débito, y hoy en día contamos con el sistema P2P (peer to peer – de punto a punto), lo que significa un importante avance en el mercado financiero venezolano.

A través de él se busca promover un mejor uso de los canales electrónicos y garantizar la inmediata movilidad del dinero entre bancos.

El Banco Occidental de Descuento BOD, institución financiera que preside Víctor Vargas Irausquín, es una de las entidades que se ha avocado a desarrollar y optimizar, de manera constante, sus servicios digitales de cara a hacer más fácil la vida de sus clientes, con herramientas como:

Pago Express SMS

Es una modalidad de Pago Express BOD a través de mensajes de texto SMS, donde el cliente podrá realizar transacciones por el monto máximo de Bs. 9.000, con sólo enviar un mensaje de texto. En la actualidad cuenta con más de 52.000 clientes activos.

Pago Express BOD

Es un método de pago móvil interbancario que permite realizar pagos en su versión aplicativa por un límite diario de Bs. 1.000.000, para personas naturales, realizando la operación al instante entre clientes, contando con la disponibilidad inmediata del dinero en la cuenta del beneficiario.

Este método de pago cuenta con una extensión la cual es Pago Express Comercio, con la que el cliente podrá realizar pagos inmediatos a los establecimientos comerciales por un límite de Bs. 5.000.000,00. Esta aplicación cuenta con más de 500.000 descargas y más de 388.000 clientes afiliados.

Banca Digital BOD App

Es el canal de pago más utilizado por los usuarios, teniendo más de un 1.000.000 de descargas y tiene más de 1.160.000 clientes registrados. A través de este canal los clientes pueden realizar operaciones bancarias desde un smartphone las 24 horas del día, de forma práctica y sencilla gracias a su fácil usabilidad.

Estas dos últimas modalidades de banca móvil son una alternativa de servicio seguro, que otorga el acceso a la información de cuentas bancarias y permite transferir dinero entre cuentas, de un mismo banco y a terceros.

Las aplicaciones de Banca Digital BOD y Pago Express BOD reflejan un promedio mensual de operaciones realizadas de más de 40 millones y más de 1.2 millones respectivamente, demostrando así la confianza y efectividad que los usuarios depositan en estas nuevas plataformas de pago.

Etiquetas