AsiaEstados UnidosEuropaFinanzas

Conoce las 5 ciudades de lujo más importantes del mundo

En el mundo de la propiedad inmobiliaria de lujo no hay nada tan importante como la ubicación. Ningún inteligente elemento de diseño o marketing puede igualar el prestigio de estar situado en uno de los mercados de lujo más exclusivos del mundo.

Juan Carlos Briquet Marmol, especialiasta en inversión hotelera, te muestra las cinco ciudades con los inmuebles de lujo más codiciados del mundo.

Mónaco

Ubicada en la Riviera Francesa, es la prueba de que el tamaño no es lo más importante. Con menos de dos kilómetros cuadrados de superficie, esta ciudad es la exclusividad edificada, donde los superyates se aglomeran para conseguir un espacio en el exclusivo puerto deportivo, y donde por un inmueble en tierra firme se pagan cifras astronómicas.

Juan Carlos Briquet Marmol - MonacoDesde casinos de lujo a restaurantes con estrellas Michelin, en Mónaco el lujo es infinito, y las posibilidades de explorar el Mediterráneo sólo son tan excitantes como la propia ciudad.

La alucinante Costa Azul sólo es el comienzo.

Hong Kong

El emplazamiento de la ciudad asiática en la costa podría compararse con Mónaco, pero estas dos ciudades son sumamente diferentes: Hong Kong tiene un ritmo mucho más acelerado.

El mercado inmobiliario está en pleno auge con unos precios en constantes ascenso. En la actualidad el precio medio por metro cuadrado en el centro de Hong Kong es de unos 15 000 euros. No obstante, la trayectoria al alza de China sugiere que los precios continuarán subiendo, convirtiéndola en un lugar ideal para invertir.

Nueva York

El encanto de Nueva York sigue siendo tan universal como lo era en los años 20, cuya belleza radica en la división de sus distritos, donde cada barrio tiene su propia identidad: desde el recientemente revitalizado Bushwick en Brooklyn, a los sofisticados vecindarios de Tribeca y Carnegie Hill, en Manhattan.

Londres

Juan Carlos Briquet Marmol - MonacoEstá repleta de monumentos históricos, verdes parques, tiendas de primera categoría y de muchas opciones gastronómicas. Además, su posición entre los mejores mercados de lujo del mundo significa que es tan buen lugar para vivir como para invertir.

Las arboladas calles de Chelsea y Kensington son algunas de las más exclusivas del mundo con sus icónicas mansiones de estilo georgiano, eduardiano o victoriano hasta llegar a Notting Hill.

Shanghái

La reputación de Shanghái como uno de los centros de finanzas más grandes del mundo es una de las principales razones que explican su presencia entre los mercados de lujo más importantes.

Pero no es sólo son negocios lo que atrae a tantos. La silueta de la ciudad es impresionante: una mezcla de antiguos edificios coloniales y rascacielos de vanguardia que abrazan el rio Yangtsé. Shanghái también alberga un vasto mercado inmobiliario de lujo que ofrece multitud de oportunidades para el inversor astuto.

Etiquetas