Asia

Juan Carlos Briquet: Nishiyama Onsen Keiunkan, el hotel más antiguo del mundo

El Nishiyama Onsen Keiunkan es el hotel más antiguo del mundo: ¡se erigió hace más de 1.300 años!

Juan Carlos Briquet Marmol, empresario hotelero, señala que está ubicado en las montañas de Hayakama, al oeste de Tokio y próximo a Kioto y posee un certificado en el Libro Guinness de los Récords como la posada más antigua de aguas termales en el mundo.

Los registros del hotel datan del año 705, y fue levantado gracias a la ayuda de la cámara del Emperador Tenji en el siglo VI, y fue popular entre la clase militar y los artistas.

Su decoración parece un entorno imaginado para un cuento Japón feudal: donde la naturaleza, el sonido del río y el clima permiten al visitante desconectarse del mundo. [Juan Carlos Briquet Marmol]

El Nishiyama Onsen Keiunkan cuenta con 35 exclusivas habitaciones con una decoración tradicional, con elaborada madera artesanal, suelos de tatami y espectaculares vistas a la montaña, y el costo de cada noche podría alcanzar hasta los 400 euros por noche, en un servicio que incluye cena de estilo kaiseki y un desayuno completo.

Opuesto a los servicios de la hotelería moderna, el Nishiyama Onsen Keiunkan no cuenta con acceso a internet para que sus visitantes tengan la oportunidad de disfrutar los paisajes externos.

Su gran atractivo son sus aguas termales procedentes de filtraciones naturales, que permiten disfrutar de más de 1.600 litros por minuto a una temperatura de 52 grados.

[Juan Carlos Briquet Marmol] A pesar de que sus instalaciones fueron totalmente renovadas en 1997, sigue manteniendo el gusto y estilo tradicional de la época y zona en la que se ubica.

Etiquetas

Te puede interesar

Close