BancaEmpresas venezolanas

Banplus homenajeó a los periodistas en su día con partido de la Copa América 2019

La ocasión sirvió para formar nuevos canales de comunicación entre los profesionales de la comunicación y la institución financiera


En Venezuela celebramos cada 27 de junio el Día del Periodista y por esta ocasión, en reconocimiento al valioso apoyo que nos brindan los medios de comunicación, Banplus Banco Universal C.A, institución financiera que preside Diego Ricol, invitó a destacados y apreciados periodistas a un ameno compartir que permitió, además, disfrutar del partido de nuestra Vinotinto en los cuartos de final de la Copa América, Brasil 2019.

Mientras apoyaban a la selección criolla, los periodistas compartieron entre ellos y con la Vicepresidencia de Mercadeo y Comunicaciones de Banplus, que atendió a estos representantes principalmente de la fuente de Banca, Finanzas o Negocios, en aras de reforzar las relaciones que han sostenido.

“Este es un acercamiento para que ustedes compartan entre colegas, conozcan a los actores y tengan una fuente segura de información sobre lo que quieran saber, no solamente de noticias Banplus, sino también del área financiera. Esta es una casa abierta para ustedes, a la cual puedan acudir para asesorarse. Agradecemos la atención que nos han brindado, al igual que a los medios que varios representan”, expresó a los periodistas presentes Guido González, vicepresidente ejecutivo de Productos y Mercado de Banplus.

Por su parte, María Verónica García, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones, destacó la importancia de reconocer el trabajo del gremio periodístico y de los comunicadores sociales, “quienes tienen una tarea compleja, que han abordado con valentía y con gallardía. Nos han acompañado como banco con mucho profesionalismo y lo menos que podíamos hacer era darles una atención en su día”.

Esparcimiento necesario

Unai Amenabar, reconocido comunicador y locutor radial, resaltó la buena idea de combinar la celebración del Día del Periodista con el encuentro de la Vinotinto para compartir con buenos amigos.

“Es un espacio para encontrarte con personas con quienes no te puedes reunir en el día a día y creo que, al final, eso es lo que le da sentido a la vida: reencontrarse con los amigos y pasarla de manera agradable ¡Qué bueno que hayan tomado la iniciativa de esta celebración!”, dijo Amenabar.

Igual sentimiento expresó el locutor Miguel Delgado Estévez, quien agradeció ser invitado y que se le ofrezca al gremio “un espacio de acercamiento que permite abrazarnos y compartir”.

Relaciones sólidas

María Fernanda González, Directora Editorial del portal Analítica comentó: “Ojalá que estos lazos se estrechen y podamos establecer relaciones más sólidas y duraderas. Creo que los periodistas y las empresas debemos tratar de construir un país en el que haya relaciones de larga data para que la gente pueda confiar. Estas relaciones no solo benefician a los medios, sino a los periodistas y a las empresas, y lo más importante, benefician a la gente”.

También estuvieron los jóvenes comunicadores Ibis León y Alexander Di Stasio, periodistas de Efecto Cocuyo, quienes agradecieron la invitación a este evento para fomentar la sana interacción entre el gremio periodístico y las empresas.

La Vinotinto llegó hasta esta etapa de la Copa América Brasil 2019 y su transmisión dio la oportunidad a los periodistas, junto al equipo de Banplus, de disfrutar un rato ameno que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en equipo, porque juntos ¡Hacemos país!.

Etiquetas