BancaResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Banesco aporta 6 millones a proyectos sociales vía Presupuesto Participativo

Banesco Banco Universal, entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet cuya política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se basa en pilares como el fomento de la educación, la salud y la inclusión financiera de todos, otorgó Bs. 6.000.000,00 a diversas instituciones que promocionan el apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores con programas orientados a las áreas de infraestructura y, precisamente, salud y educación.

Estos proyectos (que son siete) se desarrollan en las comunidades caraqueñas y mirandinas, y el apoyo se ha dado a través del Presupuesto Participativo de Banesco, el cual extendió su radio de atención y ahora incorpora a las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes a cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre.

El proceso de asignación de financiamiento, parte del programa de RSE de la entidad, consiste en que organizaciones de la comunidad propongan proyectos de distintas naturalezas en las áreas antes mencionadas. Durante las convocatorias, son las mismas instituciones postulantes las que eligen las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco.

¿Cuáles fueron los siete proyectos ganadores en esta oportunidad?

  • Art Música – Art Terapia: Talleres artísticos dirigidos a niños y personas de la tercera edad, con la finalidad de trabajar el malestar psicológico y emocional que pueden estar presentando, y así mejorar su bienestar en general. Monto aprobado: Bs. 665.346,99.
  • Fundación Santo Domingo – Capacitación de jóvenes apartados del sistema integral de los adultos mayores con discapacidades: Disminución del índice de desempleo en los jóvenes del Municipio Baruta mediante la capacitación y colocación en el mercado laboral. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Fundación Celíaca de Venezuela – Primer curso de manipulación de alimentos libres de gluten: La enfermedad celíaca es poco conocida e incluso se cree que un importante porcentaje de la población venezolana la padece pero no lo sabe, este curso implica concienciar sobre esta enfermedad y darla a conocer. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Fundación Salud y Familia Baruta – La cocina creativa en tiempos difíciles: Promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables en niños y niñas de seis a doce años, con signos de desnutrición de las zonas populares y rurales de Baruta. Monto aprobado: Bs. 334.653,01.
  • Universidad Central de Venezuela – Programa Samuel Robinson: Difusión, selección y formación de bachilleres que requieren de atención especial para que les aporten los conocimientos necesarios y poder ingresar a la educación universitaria. Monto Bs. 1.000.000,00.
  • ABC Prodein – Reparación de crucetas antisísmicas: Restaurar de manera general las crucetas antisísmicas realizando un refuerzo y pintura de las mismas en la Unidad Educativa en Mirador del Este de Petare, municipio Sucre. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela: Mejoramiento y remodelación de la sede. Los trabajos significarán mayor estabilidad, conservación, seguridad, movilidad, confort y comodidad para todos los miembros de la institución, familiares y comunidad vecina. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
Etiquetas

Te puede interesar

Close