BancaEmpresas venezolanasGerencia venezolana

Directiva de Banesco propone a José Grasso Vecchio nuevo Presidente Ejecutivo

José Grasso Vecchio asumirá el cargo de Óscar Doval, quien renunció recientemente

 

La Junta Directiva de Banesco Banco Universal propuso a José Grasso Vecchio como Presidente Ejecutivo de la entidad, y pasaría así a reportar, a partir de su ratificación como Presidente Ejecutivo, a la Junta Directiva de Banesco, que encabeza Juan Carlos Escotet.

Grasso Vecchio es Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Ha sido vicepresidente de las áreas de: Fideicomiso, Banca Corporativa, Créditos entre otras responsabilidades. Durante ese período fue director de empresas de seguros, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora financiera. Desde el 2008 acompaña a Banesco Internacional.

Se ha desempeñado exitosamente en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como: Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y Cámara de Comercio de Caracas; Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por tres períodos del año 2007 al 2013. Es asesor de Inversiones inscrito en el Registro Nacional de Valores. Fue Director Ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, actualmente miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Ha sido profesor, de pregrado y postgrado, en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB; Universidad Metropolitana; IESA y Universidad Monteávila. Profesor de Softline Consultores de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios.

Etiquetas