BancaTecnologia

Mobile Week Coruña recibirá apoyo de Abanca por cuatro años

La cita se prevé entre el 21 y el 28 de noviembre en las ciudades de A Coruña y Santiago, además de municipios del área metropolitana coruñesa

Abanca será el principal colaborador privado del Mobile Week Coruña, el evento tecnológico organizado por Mobile World Capital Barcelona y el Club Financiero Atlántico.

La entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet se ha comprometido con ambas organizaciones a facilitar la realización del encuentro por los próximos cuatro años.

Durante un encuentro para presentar el convenio, en la sede Abanca Innova, los responsables de la iniciativa establecieron los detalles de la cita que se prevé para este noviembre, entre el 21 y el 28, en las ciudades de A Coruña y Santiago, además de municipios del área metropolitana coruñesa.

Por el desarrollo tecnológico

José Manuel Valiño, director general de IT de Abanca, subrayó que el patrocinio de este evento forma parte de la apuesta de la entidad por “la vanguardia tecnológica.

Juan Carlos Escotet Abanca y Mobile Week Coruña“Es una estrategia integral del banco para incorporar los beneficios de la digitalización (…) Creemos que nuestro apoyo para los próximos cuatro años dará la suficiente estabilidad a la organización como para que mantenga su apuesta por Galicia”, aseguró al tiempo que subrayó que es un compromiso social para reducir la brecha digital.

Además, reivindicó el potencial de Galicia y el papel de Abanca Innova para apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

Cronograma

Entre los eventos que acogerá el Mobile Week Coruña destaca una mesa de debate en la que diferentes expertos analizarán la influencia en el mercado laboral de la innovación y los procesos de automatización.

Además, la sede de Afundación acogerá el próximo 22 de noviembre la conferencia “Tecnologías de la información: la construcción de un espacio de aprendizaje”. También se celebrará un encuentro con empresarios portugueses, talleres de robótica y alfabetización digital.

Todas las actividades serán de acceso gratuito, previa inscripción, por lo que el director de ejecutivo de la Mobile Week Coruña, Guillermo Taboada, insta a quienes deseen asistir a cualquiera de las actividades a que se registren rápido, ya que algunos eventos coparon sus plazas disponibles y se espera se sigan inscribiendo personas interesadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close