Banca

BOD: Consolidado como líder del sistema financiero nacional

La organización obtuvo un coeficiente de adecuación de capital que lo ubica como uno de los bancos con mayor capacidad para otorgar créditos

Al cierre del año 2018, el presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquín, y su director general, Raúl Baltar, presentaron los resultados del ejercicio económico con cifras claves que mostraron el crecimiento de la institución.

Indicadores claves fueron la eficiencia, que se ubicó en un 31,49% (el mejor índice del sistema financiero privado), la morosidad en 0,10% y una solvencia patrimonial del 47,44%, consolidando así un patrimonio que respalda el negocio del banco.

También destaca el coeficiente de adecuación de capital situándose en un 64,91%, convirtiendo el BOD en uno de los bancos con mayor capacidad para el otorgamiento de créditos.

Este y otros indicadores evidencian un crecimiento sólido con miras a un 2019 con mejores alternativas para sus clientes gracias al esfuerzo constante de quienes integran la organización, comprometidos ante los retos y desafíos del mercado.

El Banco Occidental de Descuento demostró su capacidad de liderar el mercado de la banca privada, cuando en septiembre del 2018 ganó una participación en mercado de 7,29 puntos porcentuales en captaciones del público, y 2,81% en cartera de créditos, ubicándose en el primer lugar del ranking en total activo y en total patrimonio. Adicionalmente, el BOD obtuvo excelentes resultados al consolidar la oferta de canales digitales para ofrecer mejores alternativas a sus clientes al momento de realizar sus operaciones, registrando aproximadamente 3,5 millones de transacciones diarias.

De cara al 2019, el BOD se plantea estrategias y tácticas ambiciosas que le permitirán mantener el crecimiento sostenido en el mercado de pasivos y activos, consolidándose dentro de los bancos con mayor cantidad de puntos de venta (POS) y brindándole a sus clientes la mejor atención y la mejor oferta financiera de manos de un equipo comprometido con Venezuela y con sus clientes desde hace más de 60 años.

Etiquetas