Banesco entregará Bs. 3 millones en Mérida

Ecología y ambiente son dos áreas a las que llegará esta inversión socialmente responsable de Banesco

Venezuela tiene un trío de estados andinos que le dan vigor y empuje a la nación. Banesco entregará Bs. 3 millones en Mérida  como parte de sus planes de responsabilidad social empresarial.

Banesco llevará su programa de presupuesto participativo a Mérida por segunda vez. Aquellas instituciones interesadas en beneficiarse de esta iniciativa socialmente responsable tendrán hasta esta primera quincena de junio para registrarse.

Miembros de la junta directiva de Banesco Banco Universal afirman que el programa de presupuesto participativo ha sido todo un éxito en numerosas regiones a lo largo y ancho del territorio nacional. En total, 10 estados del país se benefician de esta acción filantrópica.

Mérida es el principal estado de los Andes venezolanos, por tanto, requiere con más urgencia estos recursos para apalancar diversas iniciativas en el ámbito de la salud y la educación, además de proyectos en el ámbito de los deportes, la cultura y la religión.

Ecología y ambiente son dos áreas a las que llegará esta inversión socialmente responsable de Banesco. Organizaciones no gubernamentales de Mérida tendrán, a partir de esta iniciativa, la oportunidad de recibir recursos directos por parte de una de las instituciones financieras del ámbito privado más importantes de Venezuela.

Representantes de Banesco se apersonarán próximamente en Mérida para dar a conocer el nombre de las instituciones que recibirán este sustancioso aporte. Las comunidades de esta entidad andina agradecen los beneficios derivados del programa Presupuesto Participativo.

Escuelas e instituciones culturales se cuentan entre los beneficiarios de la primera edición de esta iniciativa socialmente responsable, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales destinadas a proveer salud pública a la población merideña.

Presupuesto Participativo de Banesco ya ha llegado con éxito a otras entidades de Venezuela, como por ejemplo el Zulia, Nueva Esparta y la Gran Caracas. El propósito último de la entidad financiera es elevar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones beneficiadas.