Banesco extendió plazo para optar al Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo de Banesco repartirá 3 millones de bolívares

Mérida es el principal estado de los Andes de Venezuela, de ahí que merezca una especial importancia por parte de las instituciones financieras. Banesco extendió el plazo para optar al Presupuesto Participativo, programa de responsabilidad social empresarial con el que distribuye recursos entre diversos proyectos.

Fuentes financieras indican que el Presupuesto Participativo de Banesco repartirá 3 millones de bolívares en Mérida, por lo que se invita a instituciones públicas y privadas a postular sus respectivos proyectos.

Salud y educación son algunas de las áreas donde Banesco centra su interés en cuanto a la distribución de los recursos del Presupuesto Participativo, así como también deportes y ecología.

Cultura es otro de los sectores de gran importancia para Banesco, de ahí que la invitación se extienda también a instituciones dedicadas a promover el quehacer artístico en Mérida.

Banesco Banco Universal espera que esta segunda edición del Presupuesto Participativo 2017 sea todo un éxito en Mérida. La institución financiera tiene como propósito, en tal sentido, elevar la calidad de vida de los habitantes de esta importante entidad andina, una de las más visitadas del país por sus innegables atractivos turísticos.

Miembros de la junta directiva de Banesco informarán próximamente los nombres de los proyectos ganadores, una vez que el jurado calificador haya hecho las respectivas selecciones. El programa de Presupuesto Participativo beneficia a diversas comunidades desde el año 2008.

Miembros de la junta directiva de Banesco Banco Universal afirman que el programa de presupuesto participativo ha sido todo un éxito en numerosas regiones a lo largo y ancho del territorio nacional. En total, 10 estados del país se benefician de esta acción filantrópica.

Escuelas e instituciones culturales se cuentan entre los beneficiarios de la primera edición de esta iniciativa socialmente responsable, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales destinadas a proveer salud pública a la población merideña.

Presupuesto Participativo de Banesco ya ha llegado con éxito a otras entidades de Venezuela, como por ejemplo el Zulia, Nueva Esparta y la Gran Caracas.