La Iglesia Católica fortalece proyectos de atención social para las comunidades

César Simón García Urbano Taylor - Centro de Salud Santa Inés - Ucab

El trabajo comunitario no es solo una actividad curricular que deben cumplir los estudiantes universitarios para culminar su carrera, es además, la oportunidad de vincularse directamente con las comunidades a las que van a servir y de la cual son parte, viviendo en primer plano loas males que afectan a los más necesitados.

César Simón García Urbano Taylor, miembro de la junta directiva de la Corporación Inmobiliaria SMA, destaca el trabajo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y su Centro de Salud Santa Inés. Durante el desarrollo de dichas actividades, estos jóvenes estudiantes diseñan e implementan planes pensados para atender las necesidades básicas, mayormente en materia de salud y asistencia social, de las comunidades: La Yaguara, Montalbán, Mamera, Ruíz Pineda, Macarao y Las Adjuntas.

Pero gracias a la ayuda de la Iglesia Católica, estas actividades comenzarán a llevarse a las comunidades más necesitadas. Ejemplo vivo de eso es el proyecto “Una Iglesia para Kennedy”, en la parroquia Macarao, un área de 372 m² de construcción que pretende convertirse en un espacio de encuentro, oración, formación y prevención en una comunidad precaria.

César García Urbano Taylor, destaca que además contará con consultorios, oficinas y salones de usos múltiples, y que pasará a ser una gran opción para que los estudiantes presten un servicio social y comunitario.