Cineempresas

Saga de la Guerra de las Galaxias inspiró un juguete

Los juguetes de la Guerra de las Galaxias han dejado un alto margen de ganancias.
Los juguetes de la Guerra de las Galaxias han dejado un alto margen de ganancias.

 

Estados Unidos se decanta actualmente por el BB-8, un dispositivo de aspecto circular y forma de pelota cuyo precio de venta al público no supera los 200 dólares. La saga de la Guerra de las Galaxias inspiró este juguete.

Tiendas de equipos tecnológicos en Norteamérica señalan que el robot a control remoto causa furor no sólo entre los cinéfilos sino también los amantes de la innovación, puesto que el pequeño androide es capaz de moverse haciendo uso de un complejo sistema interior. El BB-8 hace recordar de alguna manera al primer robot de la Guerra de las Galaxias, que era capaz de desplazarse gracias a sus ruedas y sólo podía girar su parte superior.

Movimientos diversos puede efectuar el BB-8 para complacer los antojos de su operador. El control remoto es cualquier dispositivo móvil en el que se haya descargado la respectiva aplicación, bien sea una tablet o un teléfono celular inteligente. Existe una modalidad para darle autonomía al androide, atendiendo siempre comandos de voz específicos.

Creadores del BB-8 lo han provisto de una batería recargable. Ejecutivos de Disney aspiran a registrar grandes cifras en materia de comercialización con la venta de este producto. En el pasado, los juguetes de la saga han reportado significativas ganancias.

Etiquetas