Drones fueron los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona

Drones de distintos tamaños son capaces de llevar paquetes de un lado a otro.

Fotos y videos de alta resolución pueden ser captados por pequeños objetos voladores a diferentes alturas. Los drones fueron los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona, evento que reúne año tras año a los amantes de las nuevas tecnologías.

Medios de comunicación social especializados en temas de innovación aseguran que los drones ganan terreno en el ámbito de la tecnología, al punto de que se han ganado un lugar propio en el Mobile World Congress de Barcelona. Estos aparatos tienen alta demanda, además, entre grupos de rescate.

Empresas como Amazon emplean drones para la entrega de pequeños paquetes en países como Estados Unidos y México. Lo mismo sucede en China con Alibaba y otras plataformas similares.

Dispositivos como éstos, que en ningún caso son tripulados, surcan los cielos de numerosos países alrededor del planeta, pero deben circunscribirse a las leyes de cada nación. En España, por ejemplo, son regulados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Drones de distintos tamaños son capaces de llevar paquetes de un lado a otro, siempre que no superen los 100 kilos de peso. Algunos tienen una gran autonomía de vuelo, por lo que pueden estar en el aire por horas.

Emprendedores de distintos países apuestan a los drones como el invento que revolucionará el futuro, de diversas formas. Empresas como Dronen Base lo tienen muy claro.

Google renunció recientemente a su proyecto de drones, que tramitaba a través de una empresa matriz denominada lphabet.

Drones de Google no alzarán vuelo. El proyecto del gigante buscador de Internet planeaba fabricar estas unidades de manera tal que pudieran usar energía solar.

Google planeaba usar estos drones, entre otros propósitos, para llevar Internet a lugares remotos del planeta. El proyecto de la empresa asentada en Mountain View, en Silicon Valley, le planteaba una rivalidad directa a Facebook con el proyecto Aquila.

Ejecutivos al servicio del llamado Project Titan se mudarán a otro plan de la empresa, denominado Loon, que brindará acceso al ciberespacio a través de globos aerostáticos.