EconomiaFinanzas

AIE advierte que precios del petróleo no subirán de inmediato

El petróleo WTI llegó a 46,25 dólares el barril.
El petróleo WTI llegó a 46,25 dólares el barril.

OPEP, la Organización de Países Productores de Petróleo, no logra consenso entre sus miembros para impulsar recortes en la producción tendentes a revertir las últimas tendencias del mercado mundial. AIE, la Agencia Internacional de Energía, advierte que los precios del petróleo no subirán de inmediato sino a largo plazo.

Expertos de la AIE advierten, sin embargo, que el valor del crudo podría continuar en descenso, lo que evidencia que aún no ha llegado a su mínimo desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó a bajar. Creen, a pesar de todo, que pronto podrían manifestarse las señales de recuperación, lo que constituiría un alivio para naciones como Venezuela, Irán y Rusia, cuyos presupuestos dependen fundamentalmente de los ingresos por concepto de la venta de este producto de exportación.

Finales del 2015 podría marcar el momento en que el valor del crudo deje de descender. Analistas señalan que la baja se debe a una abundante oferta en el mercado internacional y al valor adquirido por el dólar frente a otras monedas extranjeras. En más de 50 por ciento se han desplomado los precios desde mediados del año pasado.
Estados Unidos informa, en tal sentido, que el petróleo WTI finalizó la más reciente jornada cotizándose a un precio de 46,25 dólares el barril, lo que supone una baja de aproximadamente 5 por ciento.

 

Etiquetas