AsiaEconomiaEstados UnidosTitulares

Apple criticado por condiciones laborales en China

Apple, la compañía de tecnología fundada por el recordado Steve Jobs, fue acusada de presuntas malas condiciones laborales en sus fábricas de China, tras recibir una serie de protestas al respecto en sus tiendas de varias ciudades del mundo.

Diversas asociaciones civiles de consumidores, como Change.org, llevaron peticiones con más de 250 mil firmas hasta los establecimientos comerciales de Apple, sobre todo en las ciudades de Nueva York y Londres, para exigir que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados que están en las fábricas de Apple en el país asiático.

Sarah Ryan, representante de Change.org, declaró que desean entablar un diálogo con la empresa dirigida por Tim Cook, para que le ofrezcan seguridad al personal que fabrica los iPhones y iPads.

Según el diario The New York Times, los empleados se quejaron de las extensas jornadas laborales y las peligrosas o malas condiciones de seguridad, debido a que cuatro personas han fallecido y 77 han resultado heridos en dos explosiones ocurridas en fábricas de iPads.

Por su parte, Tim Cook desestimó las acusaciones argumentando que Apple se preocupa por cada uno de los trabajadores de su empresa.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close