EconomiaFinanzasVenezuela

Autoridades impulsarán el turismo en Nueva Esparta

Margarita fue sede de la más reciente reunión del Motor Turístico de la Economía. Las autoridades impulsarán el turismo en Nueva Esparta como forma de diversificar los ingresos de la economía nacional.

Fuentes oficiales indican que el Gobierno ejecuta actualmente el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico, con el que se busca darle respuesta a los planteamientos formulados por diversos operadores turísticos en materia de:
  • servicios públicos,
  • suministros,
  • seguridad
  • y transporte.
Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo se mostraron satisfechos por los logros alcanzados hasta ahora por el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico. Otro de los propósitos es lograr un plan de aseo permanente en todas las costas del país, especialmente margariteñas, elevando los niveles de conciencia de los usuarios acerca de la necesidad de darle una disposición adecuada a todos los desechos sólidos, especialmente en temporadas altas.
Playa El Agua es uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internacionales en todo el estado Nueva Esparta, debido a la belleza de sus aguas. Desde allí, la ministra Marleny Contreras aseguró que el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico hará énfasis en el desarrollo sustentable, emprendiendo numerosos proyectos que vayan en armonía con la naturaleza y los recursos renovables y no renovables.
Etiquetas