EconomiaFinanzas

Banco Mundial estima alza de 3 por ciento en la economía global

Se estima una alza de 3% en la economía global
Se estima una alza de 3% en la economía global

 El 2014 fue un año decepcionante para el Banco Mundial. Sin embargo, el organismo estima una alza de 3 por ciento en la economía global para el 2015.

Analistas en materia económica señalan que el cumplimiento de este pronóstico se ve beneficiado por los bajos precios del petróleo, una tendencia que se registra desde septiembre del 2014 y que continúa a pesar del esfuerzo de algunos países productores para revertir la situación, como Venezuela.

Estados Unidos, con la fortaleza de su economía, contribuirá a que las expectativas del Banco Mundial sean cubiertas. El año pasado, el organismo informó que la economía a escala global sólo había crecido 2,6 por ciento, un resultado inferior al que esperaba.

Expertos señalan que los bajos precios del crudo se mantendrán por lo que resta del 2015. Asimismo, esperan que se registren retrasos en materia de incrementos en las tasas de interés de las naciones más poderosas desde el punto de vista económico, lo que sería una buena noticia para países como China e India.

WTI, el petróleo de referencia de Texas, se estuvo cotizando recientemente en 45 dólares por barril, una cifra comparable a las registradas cuando ocurrió la más reciente crisis financiera mundial, en el 2009.

Por su parte, académicos de la Universidad de Carabobo sostiene que Venezuela debe cambiar de rumbo en materia económica para hacerle frente a la recesión y los bajos precios del petróleo.

Etiquetas