BancaEconomiaVenezuela

BCV amplió requisitos para el Sicad II

Ceo Venezuela- BCV

Personas naturales y jurídicas deberán entregar un mayor número de recaudos en el  Sistema Cambiario Alternativo de Divisas II, mejor conocido como Sicad II. El Banco Central de Venezuela (BCV), amplió las exigencias para la compra de dólares a tasa preferencial.

Sicad II establece que, en lo sucesivo, todo aquel interesado no puede comprar menos de 1.000 dólares, es decir, el equivalente a casi Bs. 50.000 a la tasa de cambio actual. Las personas naturales deberán entregar, ante su operador de confianza, documentos como la cédula de identidad, constancia de ingresos, su última declaración del Impuesto sobre la Renta y Registro de Información Fiscal o RIF.
BCV también exige recaudos adicionales en el caso de los estudiantes que quieran cursar estudios en el exterior y las personas jurídicas; a estas últimas se les pedirá las últimas dos declaraciones del Impuesto Sobre la Renta.
Analistas estiman que este incremento de requisitos se da en momentos en que el Sicad II realiza un menor aporte de divisas al mercado nacional, cercano al 40 por ciento. Las personas naturales, por lo general, optan al monto mínimo, y las jurídicas obtienen hasta un máximo de 60.000 dólares, recursos con los que realizan importaciones y pagan a proveedores en el exterior.
Etiquetas

Te puede interesar

Close