Economia

Carlos Luis Michel Fumero te explica cuáles son las funciones de las agencias de aduanas

Carlos Luis Michel Fumero - Agente Aduanas
Carlos Luis Michel Fumero – Agente Aduanas

Si estás por iniciar un negocio de importación o exportación este es un post que debes leer, para evitar que seas estafado, que tu mercancía vaya a dar al puerto que no es, o sencillamente para evitarte dolores de cabeza en tus trámites aduaneros.

Carlos Luís Michel Fumero explica que el agente de aduanas es el representante legal durante una importación o una exportación ante las agencias de aduanas. De principio a fin, desde que se empaqueta el producto hasta su entrega, el agente de aduanas se encarga de todo.

Es el encargado de establecer los acuerdos comerciales y colabora ante las administraciones ofreciendo garantías, coopera de manera ágil en las tramitaciones aduaneras a fin de llevar a cabo las operaciones en la aduana.

Debe estar muy bien informado sobre las legislaciones y regulaciones vinculadas a las importaciones y exportaciones, así como aspectos relacionados con el comercio exterior.

Carlos Michel Fumero sostiene que el agente de aduanas ejerce su profesión en varios aspectos:

  • Se comprometen en aplicar los derechos, aranceles e impuestos específicos en una importación o una exportación de mercancías.
  • Controla el fraude y el contrabando, especialmente en productos peligrosos que podrían tratarse de armas o drogas.
  • Reglamentan la entrada de animales y alimentos que podrían ser infectados o contaminados, productos y materiales tóxicos a fin de evitar riesgos de salud tanto en la importación que en la exportación.
Etiquetas

Te puede interesar

Close