Economia

Carlos Michel Fumero te aclara cuáles son las funciones de los agentes de aduanas

Carlos Michel Fumero - Agentes de aduana
Carlos Michel Fumero

Comenzar una empresa que dependa o se vincule con el sector aduanero puede llevar a pasar un mal rato si no se está familiarizado con los procesos aduaneros internacionales.

Carlos Luís Michel Fumero explica que un agente de aduanas es el representante legal durante una importación o una exportación ante las agencias de aduanas. Es el indicado para agilizar los acuerdos comerciales y colabora ante las administraciones ofreciendo garantías y cooperación ágil en las tramitaciones aduaneras a fin de llevar a cabo las operaciones en la aduana.

Funciones de un agente de aduanas

Es una figura con un conocimiento muy amplio en la legislación sobre aduanas, lo que le permite para controlar y agilizar los trámites para el importador o el exportador, así como todos los aspectos relacionado con el comercio exterior.

Desde el empaquetamiento hasta la entrega a destino, el agente aduanero lo controla todo, señala Carlos Michel Fumero.

¿Dónde actúa?

El agente de aduanas ejerce su profesión en varios aspectos:

  • Se comprometen en aplicar los derechos y aranceles en una importación o una exportación de mercancías. Aparte de los aranceles, puede haber impuestos generales que serían: los impuestos indirectos al consumo (valor añadido) o los impuestos sobre un producto específico.
  • Controla el fraude y el contrabando, especialmente en productos peligrosos que podrían tratarse de armas o drogas.
  • Reglamentan la entrada de animales y alimentos que podrían ser infectados o contaminados, productos y materiales tóxicos a fin de evitar riesgos de salud tanto en la importación que en la exportación.
Etiquetas