BancaEconomia

¡CONÓCELOS! 5 Tips para una sana economía personal

Carmelo de Grazia Suares - Tips educacion financiera

Estar bien informado en materia económica logrará darte cierto grado de independencia par vivir bien, e incluso, planificar un retiro ideal. Pero la educación financiera requiere algunas herramientas didácticas determinadas para entender.

Carmelo de Grazia Suárez, vocero de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga, resume gran parte de esos conocimientos económicos en 5 super tips, para que logres administrar correctamente tus ingresos y egresos.

  • Controla tus gastos: Tener estricto control sobre nuestro capital y nuestros gastos es un elemento clave al momento de comenzar a ahorrar y hacer nuestras primeras inversiones. Hacer esto es sencillo de lograr: solo debes establecer un presupuesto mensual, basado en tus ingresos y tus aspiraciones.
  • Educación financiera: Para vivir bien es necesario contar conocimientos en finanzas. Buscar conceptos y términos básicos en el área que sean de utilidad, familiarizarse con ellos y  aprender a identificarlos a la hora de utilizarlos en las mejores oportunidades de inversión que se nos presenten en la vida. No hay que ser un experto, pero saber lo básico es vital.
  • Historial crediticio: Hay que mantener un impecable historial crediticio, es decir, pagar cuentas a tiempo, cuidar los bienes, etc).  Ésta es la única forma de acceder al sistema bancario y disfrutar de todos los beneficios que nos puede ofrecer.
  • Diversas fuentes de ingresos: Puede sonar a esclavitud, pero tener 2 o más fuentes de ingresos es un gran apoyo en cualquier plan de ahorros. Eso significa, entre otras cosas, no depender únicamente de un salario.
  • Ser proactivo: Se siempre quien dé el primer paso. Si quieres emprender, emprende. Si quieres invertir, invierte.  Atrévete con responsabilidad, y más temprano que tarde llegarán aprendizajes y dividendos.
Etiquetas

Te puede interesar

Close