EconomiaEstados UnidosEuropaTitulares

CEO de Goldman Sachs se va en malos términos

El CEO o director ejecutivo de la entidad bancaria Goldman Sachs, Greg Smith, renunció a su cargo y se fue en malos términos de la empresa, alegando que ya “no podía continuar allí con la conciencia tranquila”, según indicó en su carta de retiro.

De acuerdo con los argumentos de Smith, quien se encargaba de dirigir la institución en la región europea, el ambiente de trabajo de la empresa era destructivo y tóxico. De igual manera, destacó que luego de permanecer doce años en la compañía, se dio cuenta de que era normal hablar de cómo engañar a los clientes.

Incluso, explicó que cinco directores de gestión de Goldman Sachs identificaban a sus propios clientes y les llamaban “marionetas” (muppets), que en Inglaterra es un apodo despectivo para decirle a alguien “ignorante”.

Según lo que reseñan algunos medios, desde el año 2007 Goldman Sachs acumula una serie de problemas que incluyen escándalos y multas, desde que la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) inició una investigación en sus cuentas y en su correspondencia interna.

Etiquetas

Te puede interesar

Close