EconomiaEmpresas venezolanasVenezuela

Conindustria advierte sobre caída de inventarios en Venezuela

Conindustria advierte sobre caída de inventarios en Venezuela por escasez de materia prima
Los envases de aluminio están escasos en Venezuela.

 

Pesimista se muestra el sector industrial en relación con el futuro inmediato. Conindustria, el gremio que reúne a los empresarios del sector, advierte sobre la caída de inventarios en Venezuela debido a la escasez de materia prima nacional e importada.

Conindustria, en la voz de su presidente, Eduardo Garmendia, denunció que la situación de carestía se viene registrando desde hace más de un año, por lo que, a su  juicio, se está colocando el riesgo el normal abastecimiento de los consumidores.
Afiliados a Conindustria no creen que la situación mejorará a menos que el Ejecutivo venezolano, en manos del presidente Nicolás Maduro, tome las decisiones económicas acertadas para impulsar la producción nacional. Entretanto, varias de estas empresas se han visto en la necesidad de cerrar líneas de producción, en aras de continuar operando y seguir de puertas abiertas.
Envases de aluminio para bebidas carbonatadas y enlatados se encuentran entre los rubros escasos en la actualidad, según Garmendia, además de componentes necesarios en el sector automotriz.
Consecomercio, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, invitó al Gobierno a rectificar en sus decisiones tras una reunión realizada por su dirigencia nacional en el estado Apure, el pasado 31 de agosto. A juicio del gremio, la economía nacional padece los rigores de contradicciones y complicaciones.

 

Etiquetas