EconomiaElectricidadempresasEmpresas venezolanasFinanzasVenezuela

Consecomercio critica días no laborables en Semana Santa

Muchos venezolanos aprovechan la Semana Santa para viajar.
Muchos venezolanos aprovechan la Semana Santa para viajar.

 Empleados públicos y privados deberán acatar el reciente decreto emanado desde el Gobierno nacional para contribuir con el ahorro energético. Consecomercio, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, critica los días no laborables en Semana Santa pues ello atenta contra la producción nacional.

Consecomercio considera que la crisis económica se agudizará si se siguen adoptando medidas así, que obligan a los patronos a pagar por partida doble a aquellos empleados que deban laborar por esos días. Cipriana Ramos, máxima representante de ente gremial, considera que se está perdiendo un tiempo valioso para impulsar al sector empresarial.
Ramos considera que la verdadera razón detrás del decreto no radica en el ahorro energético, sino en producirle un daño al sector privado, considerando las fricciones entre el empresariado y el oficialismo en los últimos 15 años. Otros opinan que la emergencia en materia de electricidad es cierta, considerando los niveles de los embalses de la represa del Guri, en el estado Bolívar.
Semana Santa es, según muchos venezolanos, tiempo idóneo para viajar o quedarse en casa descansando. Algunos denuncian a través de las redes sociales que los apagones han sido comunes por estos días. La tesis sobre un posible colapso del sistema eléctrico nacional parece ser cierta.
Etiquetas

Te puede interesar

Close