America LatinaEconomiaMarcasTecnologiaTitularesVenezuela

Derwick abrió planta en Guarenas

Derwick Associates, empresa de servicios eléctricos en Venezuela y el mundo, abrió una nueva planta de generación rápida llamada “Guarenas I”, que se encuentra ubicada en la capital del municipio Ambrosio Plaza en el estado Miranda.

Según lo que reseñó el portal noticioso Primacias 24, esta central termoeléctrica fue inaugurada el pasado 29 de junio en un acto que contó con la presencia y conducción del presidente de Corpoelec, Argenis Chávez.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, participó en la ceremonia mediante un contacto vía satélite que estableció cuando estaba en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Derwick, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) invirtió la cifra de 266 millones de dólares en este proyecto, que aportará 156 megavatios adicionales al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El vicepresidente de esta empresa, Pedro Trebbau Lopez, declaró que un total de 47 personas se encargarán del sistema operativo de la planta, y que hasta el momento, se habían generado 260 empleos directos y 780 indirectos gracias a su construcción.

Etiquetas

Te puede interesar

Close