BancaEconomiaFinanzas

Banplus: ¡Balance positivo al cierre del primer semestre de 2017!

La institución se mantiene décima en el ranking bancario privado nacional.

Banplus Banco Universal, ente presidido por Diego Ricol, continúa dando pasos agigantados dentro del sistema financiero venezolano, y una vez más ha demostrado sus intenciones de crecimiento y evolución. ¿Cómo? Dejando unas cifras más que brillantes al cierre del primer semestre de 2017.

Los números de Banplus, en su balance mostrado hasta junio de 2017, son para enmarcar… y por poner un ejemplo, solo un botón: Continúa ocupando el décimo lugar del ranking bancario privado gracias a un incremento de 1,20% en diciembre 2016 a 1,41% en junio 2017 en su cuota de mercado en captaciones del público, y a una variación positiva de 11% en captaciones en general (estamos hablando de 30 mil nuevos clientes).

Seguimos estando dentro de las instituciones privadas más rentables y con mejor desempeño del sistema financiero”, comentó sobre estos números Jaime Salazar, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Banplus, expresando además: “Nos mantenemos entre las primeras cinco instituciones privadas bancarias con mejor índice de rentabilidad sobre patrimonio con 115,58%. Adicionalmente, en este semestre se liquidaron más de 2.880 operaciones de crédito que totalizaron unos 134,5 mil millones de bolívares, aproximadamente. Ello representa un incremento de 187% con relación al semestre anterior y mejoramos la cuota de mercado al pasar de 1,05% a 1,25%”.

Banplus también incrementó sus números en cuanto a: Captaciones (145%), total de activos (148%), participación en el mercado de activos (1,37%) e índice de intermediación financiera (+156,3% de crecimiento en créditos brutos). Por si eso fuera poco, el banco cerró el semestre con un indicador de morosidad en mínimos históricos (0,08%), mejorando considerablemente hasta en 0,04 puntos lo obtenido el año pasado.

Banplus Banco Universal, a través del liderazgo de su presidente Diego Ricol y a la labor de sus miles de trabajadores y trabajadoras, promete no parar acá sino, por el contrario, seguir aportando a la actividad económica en Venezuela, siendo fundamental en su rol como intermediario financiero y ayudando a que todos, absolutamente todos (y juntos) logren impulsar el desarrollo del país.

Etiquetas