Economia

Encuentro Retos y Oportunidades: economistas analizaron el contexto del país

Es la tercera edición del evento promocionado y organizado por Banplus Banco Universal

 

Durante la Conferencia Venezuela: Retos y Oportunidades reconocidos economistas analizaron el contexto económico del país y presentaron opciones viables y lógicas tanto para salir de la actual crisis que atraviesa el país, como para motivar al empresario a seguir confiando en el mercado nacional.

“Nuestra intención es asesorar a nuestros clientes en materia económica con conferencias como esta que nos dan la oportunidad de interactuar con ellos y entender sus necesidades. En tal sentido, Banplus seguirá ofreciendo soluciones financieras a través de su portafolio de productos y servicios, así como orientación a nuestros clientes de otras regiones”, aseguró Diego Ricol, presidente de Banplus Banco Universal.

Luis Vicente León, director de Datanálisis, y Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, fueron los panelistas invitados que compartieron sus pronósticos para saber cómo enfrentar las variaciones del sistema financiero nacional, así como identificar oportunidades.

Asdrúbal Oliveros enfatizó que el retraso económico nunca se había vivido en el país. Sin embargo, destacó que los períodos hiperinflacionarios que se han registrado en la historia han sido cortos, por lo que propuso a los empresarios continuar adaptándose a la realidad y proteger sus empresas para continuar generando empleos y bienes y servicios.

“Después de las hiperinflaciones los países tienen un potencial de crecimiento enorme y no todo el sector privado desaparece”, dijo Olivares.

Por su parte, Luis Vicente León revisó las estadísticas económicas actuales que posee su firma Datanálisis. Con ellas, explicó cómo los inversionistas, comerciantes y emprendedores pueden mantener estabilidad monetaria “generando divisas ya sea por inversión, por exportación, por prestación de servicios al extranjero, turismo, etc.”, y empleando las herramientas estratégicas necesarias para así hacer frente a las adversidades.

Consideró, además, que los empresarios deben conocer al nuevo consumidor para poder enfrentar de manera más eficiente la crisis.

Etiquetas

Te puede interesar

Close